jueves, 13 de julio de 2017




Importancia de contar con un perfil completo en ambientes virtuales

En términos educativos, siempre es importante contar con un perfil completo para poder interactuar con nuestros compañeros dentro de las actividades que son requeridas en este modelo educativo.

Ya que no podemos conocer a nuestros compañeros de forma física, ingresar a sus perfiles dentro de la plataforma educativa es una forma de conocerlos más, por eso es importante que la información contenida en nuestro perfil sea amplia y completa.

Para que nuestra información sea amplia y completa, hay cierta información que debemos incluir en el perfil, además de nuestros datos personales, como son: la carrera que queremos cursar, nuestros intereses académicos, actividades en las que ocupamos nuestro tiempo, nuestros gustos, una descripción general de nuestra persona, como lo es, nuestro carácter, nuestras fortalezas y debilidades. Con toda esa información, permitiremos que nuestros compañeros conozcan más de nosotros.

Todo lo anterior, da como resultado, la creación de vínculos con compañeros con los que compartimos, no solo la misma carrera, sino el mismo carácter, los mismos hábitos de estudio, el mismo tiempo disponible para llevar acabo las actividades académicas, y estos vínculos, nos llevan a construir nuestra comunidad de aprendizaje virtual.


Como en todos los ámbitos de la vida, es importante integrarse a cada una de las comunidades en las que formamos parte, ya que esto nos ayudara, a contar con herramientas extra para alcanzar nuestros objetivos. Una comunidad de aprendizaje virtual nos ayuda a entender que podemos contar con nuestros compañeros, aprender de ellos y sentir que formamos parte de una comunidad estudiantil como cualquier otra escuela, sabiendo que hay personas, en otra ciudad, que al igual que nosotros, comparte el gusto por aprender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario